Bolivia Cultura Viajes y Turismo
Inicio Quienes Somos ContáctenosMapa del Sitio English
Bolivia Tours


 

BOLIVIA - TIERRA DE MISTERIOS

bultoBolivia, ubicada en el corazón de Sudamérica, es un país  único,  de quechuas, aymaras y guaranís, donde la lógica pierde todo sentido, donde lo místico y pagano se sincretizan, donde a cada paso se funde lo moderno con lo tradicional.

Bolivia, cuenta con una valiosa y variada oferta de recursos naturales, históricos y culturales. Sus tradiciones, importantes en su diario vivir, y sus valores folklóricos de música, danza, artesanía, ferias, fiestas, que aún mantiene sus raíces en la tierra, en lo sagrado, en lo mítico, hacen de Bolivia un país maravilloso.

 

NATURALEZA EN BOLIVIA

En Bolivia de los Andes a la Amazonía nada es imposible. Su configuración geográfica es tan variada, que en un solo día puedes pasar de los Andes a la Amazonía, de la Bolivia mística de mil sensaciones a la Bolivia abundante y exuberante de mil colores. La transición es por demás interesante, los paisajes andinos colores tierra con sus picos blancos y nevados, se van transformando poco a poco en paisajes de verdes valles y amazónicos. Los Andes Bolivianos se encuentran privilegiados por la presencia de la Cordillera Real, de majestuosa apariencia uno de los grupos de montañas más importantes del mundo, desde el Illimani al sureste hasta el Illampu al noroeste. Y  la Amazonía boliviana ubicada al nordeste del país, es parte del pulmón del mundo debido a su imponente vegetación. Toda esta  biodiversidad ecológica, así como el patrimonio etnográfico está  presente en todo el territorio nacional, desde los Andes hasta la Amazonía, que se encuentra resguardada en los Parques Nacionales de Bolivia.

andes amazon


DATOS GENERALES:

Nombre Oficial: República de Bolivia.
Capital de la República: Ciudad de Sucre
Sede de Gobierno: Ciudad de La Paz
Aniversario Patrio: 6 de Agosto de 1825.
Gobierno: República Unitaria, Democrática y Representativa. Constituida por tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Superficie: 1.098.581 Km2 (424.194 millas cuadradas)
Población: Bolivia cuenta con 8.274.325 habitantes
Densidad: 8 Hab/Km2
Religión: El 95% de la población practica la religión Católica Apostólica y Romana, sin embargo, existe libertad de culto.
Lengua: El idioma oficial es el Español, siendo el Aymará, Quechua y Guaraní, los principales idiomas nativos de Bolivia.
Moneda:

La moneda oficial de Bolivia es el Boliviano (Bs), circula en monedas de 10, 20 y 50 centavos; 1, 2 y 5 bolivianos; y billetes en cortes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos.


INFORMACIÓN ACERCA DE CADA DEPARTAMENTO:

Chuquisaca
La Paz
Cochabamba

Oruro
Potosí
Tarija

Santa Cruz
Pando
Beni

Departamentos de Bolivia

BOLIVIA...NUEVE RAZONES PARA SENTIRSE ORGULLOSA

Copyright © 2010 Bolivia Cultura
Itinerarios
Otros servicios
Cultura Boliviana
Fotos de Bolivia
Acerca de Bolivia
Información Importante
Testimonios
Blog - Ofertas Especiales
 

Volunteer Bolivia



tagline

1

1


info@boliviacultura.com