Volunteer Bolivia
Inicio Quienes Somos ContactenosMapa del Sitio English
Bolivia Tours

 

PARQUE NACIONAL TOROTORO


ToroToro0El Parque Nacional Torotoro se encuentra ubicado al norte del Depto.  de Potosí, pero su acceso es a través de Cochabamba. Tiene una superficie de 16.570 Ha. y pertenece a la parte centro occidental de la Cordillera de los Andes Bolivianos. Torotoro, nombre original que proviene del vocablo quechua, cuyo significado es “thuru thuru pampa”, que traducido al castellano es “Pampa de Barro”. Ubicado a 136 Km. de la ciudad de Cbba.,  Torotoro, es el ocaso del periodo colonial, es un destino  donde hombre y naturaleza dejaron sus huellas, donde sí, es posible volver al pasado.
Torotoro, lugar donde encontraremos: la majestuosa Caverna de Humajalanta, las caídas de agua de El Vergel, Pinturas rupestres, Huellas de Dinosaurios y mucha aventura.
itinerario

sitio web oficial del Parque Torotoro: www.torotoro-bolivia.com

 

CHAPARE

Parque Nacional Carrasco


ChapareA tan  sólo 4 horas de Cochabamba, Chapare y su cálido clima tropical te dan la bienvenida. Villa Tunari es el punto de partida, se comienza conociendo los ríos que cortan la carretera, pasando el puente hasta el parque Machía, donde la protección al entorno y a los animales es de gran importancia. El Parque Nacional Carrasco, que se constituye en uno de los ecosistemas más ricos del planeta, incluye la visita a las cavernas con guácharos (pájaros ciegos) y otra con murciélagos. El  parque de diversiones La Jungla, el Orquidiario y los Puertos de San Francisco, Aurora y Villarroel, el paseo en canoas, para así visitar a los Yuracarés (una de las muchas etnias del trópico cochabambino), son otras de las muchas actividades que pueden realizarse en el Chapare.
itinerarios


 

INCALLAJTA – POCONA


ruinas inkallajta

Las ruinas de Incallajta a 123 Km. de la ciudad de Cochabamba, albergan lo que un día fue la fortaleza del Imperio Incaico, la más grande de Bolivia. Incallajta fue el último punto expansivo de avance militar incaico hacia el oriente, construida por Tupac Yupanqui y recontruida por Huayna Capac, después de la destrucción por los Chiriguanos, complementada por la población de Pocona, a unos 14 km., como lugar de producción, donde encontramos el Tambo del Inca, que fue lugar de descanso de viajeros y animales durante el traslado de productos agrícolas; encontramos también los Silos de los incas situados en el cerro de Puca Loma como lugar de producción. En la actualidad Pocona es una bella población de arquitectura colonial.
itinerarios

 

PARQUE NACIONAL TUNARI


TunariEl Parque Nacional Tunari se encuentra ubicado al oeste del Depto. de Cochabamba, a tan solo 4 Km. Su rango altitudinal oscila entre los 2.200 y 4.400 m.s.n.m. El parque ocupa la región de Valles Secos Mesotérmicos y la Cordillera del Tunari, comprendiendo un ecosistema  con diversidad de zonas de vida. Presenta características propias de zonas cordilleranas y valles interandinos.
Los recursos naturales que existen en la zona y su manejo adecuado forman un equilibrio en esta zona. El P.N. Tunari es un área con alto valor acuífero, florístico, faunístico y ecológico de especies de la zona de valles y puna de Bolivia. La flora se caracteriza por la presencia de especies de molle, algarrobo, aliso, kishuara, thola , qhewiña, pino y eucalipto. Hasta la fecha se han registrado 30 especies de mamíferos, 163 especies de aves, dos especies de reptiles y dos de anfibios.
La Cordillera del Tunari bordea gran parte de los valles Central y Bajo. Genera gran parte del oxígeno para la ciudad, y es además una importante zona libre de contaminación atmosférica y acústica que permite disfrutar de un ambiente tranquilo y saludable.
itinerarios


FIESTA DE URKUPIÑA


UrkupiñaLa festividad de “La Vírgen de Urkupiña”, una de las más importantes de Bolivia, se lleva a cabo todos los años del 14 al 16 de agosto en la provincia de Quillacollo, ubicada a sólo 13 Km. de la ciudad de Cochabamba. En la festividad de “La Virgen de Urkupiña”,el sincretismo de lo católico con lo pagano está representado con danzas folklóricas del país llenas de colorido y alegría, rituales católico – paganos, extraño para algunos, pero de gran importancia para los fieles.
para itinerarios, visita nuestro blog a partir de julio.

 

LEYENDA DE LA VIRGEN DE URKUPIÑA “ORKOPIÑA”


VIRGEN DE URKUPIÑAEl relato comienza con la leyenda de una pequeña pastora de familia muy pobre, que diariamente se ocupaba de llevar sus ovejas entre los arbustos del pedregoso cerro Orkopiña. Un día se presentó ante ella la imagen de una mujer celestial quien le dijo que levantara y trasladara unas piedras a su casa. La niña obediente, levantó unas cuantas piedras que guardó en su bolsa, y con su carga a cuestas, regresó a su pequeña casa. Llegando a su casa abrió la bolsa y quedó sorprendida al ver que las piedras se habían convertido en plata. Cuando la gente del pueblo de Quillacollo se enteró, comenzó a tener fe en la Virgencita Milagrosa de Urkupiña y a visitar el cerro para sacar piedras en calidad de préstamo. Desde ese entonces la festividad de la "Virgen de Urkupiña", se celebra del 14 al 16 de agosto de cada año: La Entrada, La Caminata y el Calvario.

 

 


Copyright © 2010 Bolivia Cultura

Itinerarios
Otros servicios
Cultura Boliviana
Fotos de Bolivia
Acerca de Bolivia
Información Importante
Testimonios
Blog - Ofertas Especiales
 

Volunteer Bolivia



tagline

1

1


info@boliviacultura.com