Bolivia Cultura Viajes y Turismo
Inicio Quienes Somos ContáctenosMapa del Sitio English
Bolivia Tours

 

COPACABANA – ISLA DEL SOL Y DE LA LUNA


Isla del SolEl Lago Titicaca, también llamado lago sagrado de los incas, es el lago navegable más alto del mundo por encontrarse a más de 3.800 m.s.n.m. Copacabana, mirador del Lago Titicaca, fue centro ceremonial de las culturas prehispánicas, donde se edificó uno de los espacios más sagrados tanto de la época tiwanacota como inca. Desde el siglo XVI, y después de recibir como regalo una estatua de la Virgen de la Candelaria, Copacabana ha sido y continúa siendo, lugar de peregrinación religiosa. Desde Copacabana uno puede visitar la Isla del Sol y de la Luna, donde se encuentran restos de palacios incas (Pilkokayna, Iñac Uyu) usados para el recogimiento de ñustas o vírgenes del sol.
itinerarios




TIWANAKU
Tiwanaku0


La civilización de Tiwanaku (Tiahuanaco) duró mas que un milenio y su imperio dominó porciones de lo que ahora son Perú, la Argentina, Chile, y Bolivia por casi 700 años. Es famoso por su desarrollo de un sistema agrícola de "Suka kollus" que permitieron la protección de cosechas de la helada y la sequía tan comunes en los Andes altos. A sólo 72 Km. de La Paz, las ruinas de Tiwanaku están entre los proyectos arqueológicos más impresionantes de América del Sur que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Como prueba de la grandeza de Tiwanaku le mostramos la importancia de Kantatallita, la perfección de sus construcciones en el templo de Kalasasaya y el Templete semi subterráneo, la pirámide de Akapana, Pumapunku y la famosa Puerta del sol.
itinererios

 

 

HUAYNA POTOSÍ Cerro Joven”

Huayna_PotosíUno de los objetivos de todo montañero que visita Bolivia es vencer la cumbre del Huayna Potosí (6.088 m.s.n.m.), son los 6000 metros más accesible de los Andes  que forma parte de la Cordillera Real al nor oeste. La presencia del Huayna Potosí se impone y es imposible no dejarse maravillar por su magnificencia y belleza. Ideal para quienes buscan sensaciones fuertes y para quienes lo importante es estar siempre en contacto con la energía de las montañas. Una buena aclimatación y condición física te asegurarán el éxito en tu travesía a la cumbre del Huayna Potosí.
itinererios

 

 


PARQUE NACIONAL MADIDI


MadidiEl Parque Nacional Madidi, es un destino de incomparable belleza natural, donde 3.235 especies de flora y fauna conviven en perfecta armonía con el hombre nativo, que aún conserva sus tradiciones y cultura milenaria. Se encuentra ubicado al noroeste del país, en el Dpto. de La Paz, su altura abarca desde los 5.600 hasta los 180 m.s.n.m. y cuenta con una superficie total de 18.900 Km2.
Privilegiado territorio que encierra en sus andes, valles y selva amazónica, magníficos paisajes que desafían los sentidos.
Madidi es una de las áreas con mayor biodiversidad en el mundo, gracias a la presencia de 867 especies de aves, 156 especies de mamíferos, 84 especies de anfibios, 71 especies de reptiles y 192 especies de peces que representan el 50% de los vertebrados de toda Bolivia.

En cuanto a la flora, hasta el momento se han registrado 1.865 especies de plantas superiores y 2.873 especies probables, vale decir el 27% de todas las especies de plantas conocidas en Bolivia.
Cabe destacar que ni la mitad del área protegida ha sido estudiada a fondo. Proyecciones de nuevos estudios señalan la probabilidad de que se alcance a registrar 707 especies de vertebrados adicionales, con lo que la representatividad de vertebrados en Bolivia aumenta al 76%. El número de especies de vertebrados podría alcanzar un total de 2.077, más que cualquier otra área protegida terrestre en el planeta.
El Madidi es también hogar de 30 comunidades campesinas de origen Quechua, que habitan desde hace más de 300 años en el sur y el sureste del Madidi, en los municipios de Apolo y Pelechuco.
Los atractivos del lugar están relacionados con la selva, la observación de la fauna y flora, la navegación por ríos  y la aventura.
Una población de gran importancia ubicada en el corazón del Madidi, es Chalalán, ubicada al borde del río Tuichi. Esta población es la base del ecoalbergue turístico Chalalán,  proyecto llevado a cabo por la comunidad indígena de San José de Uchupiamonas, que pretende garantizar un manejo sostenible de los recursos naturales de la zona. La puerta de ingreso a Chalalán y a Madidi es Rurrenabaque, una población de exuberante riqueza natural, donde habitan grupos étnicos como los Chamas, Maropas, Caimanes, y Tacanas.
itinererios

 

 

CHALALAN –ALBERGUE ECOLÓGICO
PARQUE NACIONAL MADIDI


loritosEl Albergue Ecológico CHALALAN, es fruto de un emprendimiento de la comunidad de San José de Uchupiamonas, cuyo objetivo es garantizar el desarrollo sostenible de su región, de su comunidad y además dar a conocer al mundo la belleza y exuberante naturaleza del  Parque Nacional Madidi.
El Albergue Ecológico Chalalán fue construido  a orillas del río Chalalán con materiales propios de la región, que no dañan el entorno ni transgreden el entorno. Es un lugar ideal para quien busca descansar así como también tener la fascinante experiencia de estar en medio de la selva amazónica.

Chalalán ofrece diferentes programas que se ajustan al tiempo y disponibilidad del cliente, de 4 a 6 días. Sus servicios incluyen un confortable hospedaje, deliciosa y nutritiva comida casera, paseos en botes/canoas a través de los ríos Beni y Tuichi, paseos por senderos para observar aves, monos; caminatas nocturnas para observar caimanes y aves nocturnas; talleres artesanales y muchas otras actividades que en definitiva garantizan su satisfacción en Chalalán.
itinererios

 


HISTORIA DEL SEÑOR JESÚS DEL GRAN PODER


Señor del Gran PoderSegún la historia, el 8 de diciembre de 1663 en la ciudad de La Paz, las  postulantes al convento debían llevar consigo una imagen y la monja Genoveva  Carrión portó la imagen de los tres rostros del Señor Jesús del Gran Poder, cuyo significado fue muy discutido. Después de un tiempo, en 1904, uno de los devotos  hizo retocar el cuadro convirtiéndolo  en una imagen con un solo rostro, imagen que fue aceptada. Desde ese entonces muchos son los fieles del Señor Jesús del Gran Poder, por lo que la veneración de la imagen  se extendió. La imagen recorría por casas y fue así que las familias devotas iniciaron el culto con visitas y oraciones programadas dos días a la semana. En el año 1930, las familias Chuquimia y Gisbert (bordadores y artesanos del Barrio de Chijini) por iniciativa propia realizaron las primeras fiestas "prestes y pasantes" del Señor del Gran Poder. Si se quiere presenciar y apreciar la Fiesta del Gran Poder, ésta se realiza hacia el fin de Mayo de cada año.


Copyright © 2010 Bolivia Cultura

Itinerarios
Otros servicios
Cultura Boliviana
Fotos de Bolivia
Acerca de Bolivia
Información Importante
Testimonios
Blog - Ofertas Especiales
 

Volunteer Bolivia



tagline

1


info@boliviacultura.com