Bolivia Cultura Viajes y Turismo
Inicio Quienes Somos ContáctenosMapa del Sitio English
Bolivia Tours

 

PARQUE NACIONAL SAJAMA


Sajama_ Baños termalesEl Parque Nacional Sajama se encuentra en el extremo noroeste del Departamento de Oruro a 311 km. de la ciudad, en plena cordillera occidental de los Andes. Es la primera área protegida de Bolivia. Su identidad radica en el volcán nevado de Sajama (6.542 m.s.n.m) la cumbre más alta de Bolivia. Posee además un conjunto de atractivos como aguas termales, géiser es. Los bosquecillos de keñua, el árbol que crece a mayor altura, los bofedales y pajonales además de especies de flora y fauna como el puma, la viscacha, el suri (avestruz andino) y la vicuña, son algunos de los valores para la conservación de estas especies.
itinerarios

 

ORURO

City Tours

La ciudad Oruro conocida por su majestuoso carnaval, y el Santuario de la Virgen del Socavón donde los danzarines muestran su fe, en la parte subterránea de este santuario se encuentra el museo minero, antigua mina de plata de la época colonial, donde se encuentra el Dios Andino Supay, llamado Tío de la mina. El Museo Nacional Antropológico, lugar de paseo imaginario por las culturas originarias del altiplano orureño. Museo Simón I. Patiño, residencia principal del barón del estaño Don Simón Iturri Patiño. Mirador del Faro de Conchupata, lugar histórico done flameo por primera vez la actual bandera Boliviana.
itinerarios


MINA SAN JOSÉ / AGUAS TERMALES DE OBRAJES


Minas de Oruro
La mina San José se encuentra en la zona oeste de la ciudad de Oruro (Barrio San José); su explotación data de hace 2 siglos. Ofrece un recorrido por los socavones y el interior de la mina, apto para quienes tienen un espíritu de aventura. Se puede apreciar también los rituales que se practican al Tío de la Mina.

El balneario de Obrajes, a 25 km. de la ciudad de Oruro, conocido por sus aguas termales donde se pude disfrutar de un buen baño en aguas que contienen numerosas propiedades medicinales.
itinerarios

 

CARNAVAL DE ORURO


Carnaval de OruroOruro, capital folklórica por excelencia de Bolivia, donde se celebra la fiesta del Carnaval de Oruro de forma única, novedosa, alegre y llena de colorido, entre los meses de  febrero a marzo. El Carnaval de Oruro ha sido declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, es único en el mundo por su sentido religioso dedicado a la Virgen del Socavón, donde los feligreses bailan en honor a ella. Uno de los conjuntos folklóricos más característicos y llamativos de esta fiesta es, La Diabla da, en la cual se representa la lucha del bien contra el mal.

 

LEYENDA DE LA VIRGEN DEL SOCAVÓN


Virgen del SocavonNace de la leyenda mitológica en la que una Ñusta apareció del Socavón para salvar al pueblo de los Urus que estaba siendo atacado por una plaga de animales de grandes dimensiones: el Sapo, La Víbora, Las Hormigas y el Cóndor a los que destruyó y de los cuales existen vestigios alrededor de la ciudad. Relatan también la aparición de la Virgen María “Ñusta” al ladrón “Nina Nina”, quien repartía su botín entre los pobres, éste cayó herido y posteriormente murió en la mina llamada, desde entonces, Socavón de la Virgen, siendo el origen de esta festividad.
El Carnaval de Oruro es la fiesta tradicional más espectacular y famosa de Bolivia.

 

 

 


Copyright © 2010 Bolivia Cultura

Itinerarios
Otros servicios
Cultura Boliviana
Fotos de Bolivia
Acerca de Bolivia
Información Importante
Testimonios
Blog - Ofertas Especiales
 

Volunteer Bolivia



tagline

 


info@boliviacultura.com