Bolivia Cultura Viajes y Turismo
Inicio Quienes Somos ContáctenosMapa del Sitio English
Bolivia Tours

 

MISIONES JESUÍTICAS/ CHIQUITANÍA

Santa Cruz - Misión0La Chiquitanía, es cultura de pueblos vivos, cultura que conserva en sí los hábitos,  modos de vivir y convivir, las costumbres y creencias. Las Misiones Jesuíticas de la Gran Chiquitanía son verdaderos tesoros monumentales, listados en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que combinan  historia, arte religioso, cultura y belleza paisajística. Forman parte de su atractivo, la majestuosa belleza de sus templos y  la simbiosis perfecta  entre naturaleza y cosmos,  de los sueños y valores que se  crearon en la fusión de la cultura misional y nativa.
itinerarios

 

SAMAIPATA

samaipataEl fuerte de Samaipata, es el conjunto arqueológico más importante de la parte oriental de Bolivia,  lugar donde se asentaron diversas culturas pre-colombinas hasta ser convertido en el centro ceremonial  incaico. Las ruinas de Samaipata cubren unas 10 hectáreas en total,  sobresale el santuario en el cerro más elevado exornado con figuras zoomorfas labradas en la roca viva. En esta excursión de día entero se puede recorrer todo el poblado y sus alrededores, además, apreciar el diario vivir de sus habitantes. Samaipata fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998.
itinerarios


LEYENDA DE LA VIRGEN DE COTOCA


Virgen de CotocaEn los últimos años del siglo XVIII, tres hombres humildes que eran culpados de un asesinato que no habían cometido, huyeron rumbo a las tierras lejanas de Chiquitos tomando camino por Río Grande. Cuando ya estaban a varios kilómetros les sorprendió la noche y éstos decidieron descansar algunas horas y se dispusieron a prender fuego para contrarrestar el frío y con un hacha uno de ellos dio fuertes golpes en el tronco más macizo, el hombre se dio cuenta de que el golpe del hacha sobre el tronco sonaba a vacío, comenzó a golpear vigorosamente y, con gran sorpresa vieron en el fondo del hueco una pequeña imagen de la Virgen. La emoción fue tan grande que los tres hombres decidieron llevar la imagen a su patrón, desistiendo de su fuga. Todo el pueblo se enteró de tan milagroso hallazgo y cada día fue aumentando el número de los fieles que iban a rendir culto a la Virgencita y hacerle peticiones. Luego de unos años uno de los devotos construyó en Cotoca la primera capilla con techo de palmas, la que se bendijo el 15 de diciembre de 1799.

 


Copyright © 2010 Bolivia Cultura

Itinerarios
Otros servicios
Cultura Boliviana
Fotos de Bolivia
Acerca de Bolivia
Información Importante
Testimonios
Blog - Ofertas Especiales
 

Volunteer Bolivia



tagline
 

info@boliviacultura.com