Volunteer Bolivia
Inicio Quienes Somos ContactenosMapa del Sitio English
Bolivia Tours

 

LAGUNAS DE TAJZARA – DUNAS DE ARENA


TajzaraEsta Reserva se encuentra en el departamento de Tarija (al sur del país), tiene una extensión de 108.500 Has y protege el área más rica en diversidad biológica del altiplano tarijeño, en las provincias de Méndez y Avilés, al oeste de la ciudad de Tarija. La hidrografía del área está definida por los ríos Tajzara, Camacho, San Juan del Oro y Guadalquivir. Esta región se encuentra dentro de la cordillera Oriental y posee un rango altitudinal bastante extenso. Comprende varios sistemas ecológicos altoandinos compuestos por fragmentos de bosques secos de altura, con Polylepis sp. y extensas planicies de altura dominadas por pastos. También hay lagunas de altura que congregan a especies de aves acuáticas, como las tres especies de flamencos andinos y la Gallareta Cornuda. La principal actividad en esta área protegida es el pastoreo de ganado ovino, vacuno y camélidos y el cultivo de tubérculos como la papa, en forma artesanal.
itinerarios


BODEGAS Y VIÑEDOS


UvasSe hará un recorrido en el que podrá apreciar toneles y plantas de vid por misteriosas bodegas que guardan variedad de vinos y singanis que enorgullecen a Tarija. El aroma y el color lo invitarán a saborear las cepas y vinos más nobles de ésta tierra.
El recorrido por los viñedos le permitirá conocer los distintos matices de la cultura del vino, las diversas variedades de uvas tales cono Barbera, Merlot, Riesling, Moscatel, Syrah, Cabernet Sauvignon, entre otras.
Conocerá las técnicas en la elaboración de vinos y singani, bebida ésta última de sabor y aroma particular, acompañado siempre por la sonrisa y amabilidad del tarijeño.
itinerarios


Copyright © 2010 Bolivia Cultura

Itinerarios
Otros servicios
Cultura Boliviana
Fotos de Bolivia
Acerca de Bolivia
Información Importante
Testimonios
Blog - Ofertas Especiales
 

Volunteer Bolivia



 


info@boliviacultura.com